Los referentes literarios de Juan Cruz, en una exposición en la ULL

ULL

La Universidad de La Laguna acogerá mañana, jueves 12 de abril, la inauguración de la exposición “Aprendiendo de otros. Homenaje al periodista y escritor Juan Cruz”. En ella se exhibe una docena de obras de otros tantos escritores que han sido relevantes en la trayectoria del literato tiñerfeno. El evento comenzará a las 12.00 horas con una conferencia del escritor Manuel Vicent en el Espacio Cultural La Capilla del Edificio Central. El acto se trasladará a las 12.30 a la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera, en donde se ha montado la exhibición, para proceder a su inauguración.

En la actividad estarán, además de Cruz y Vicent, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, el director del Museo de Arte Contemporáneo, Eduardo Westerdah y el comisario de la muestra, Celestino Celso Hernández. La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes, entre las 17.00 y las 20.00 horas. La exposición recoge una selección de libros, realizada de modo conjunto por Juan Cruz y el responsable cultural de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo, sobre escritores con los que ha trabajado el experto en comunicación, sobre todo como editor, y con los que también ha compartido experiencias como escritor y periodista.

Colocados en distintas urnas, con un texto extraído del libro que se expone, y una foto del escritor que lo ha redactado, se pueden contemplar piezas, que además han sido dedicadas por sus autores, de Günter Grass, Domingo Pérez Minik, Emilo Lledó, José Saramago, Julio Cortázar, Guillermo Cabrera Infante, Mario Vargas Llosa, Manolo Padorno, Rafael Azcona, Juan Carlos Onetti, Manuel Vicent, entre otros. La muestra ha sido coorganizada por la Universidad de La Laguna, la Fundación CajaCanarias, y el Instituto de Estudios Hispánicos.

Lo último sobre ULL