Los primera promoción del Máster en Educación Bilingüe recibe su título

ULL

El acto de graduación de la primera promoción del Máster en Educación Bilingüe (AICLE) de la Universidad de La Laguna tuvo lugar el pasado fin de semana. Esta formación de posgrado es la mayor capacitación del profesorado en enseñanza en dos idiomas, una necesidad cada vez mayor en Europa y en Canarias. Como es habitual en este tipo de ceremonias, asistieron los docentes del ciclo, alumnado, así como varios familiares de los recién egresados en la institución lagunera.

En primer lugar intervino el director del máster, Plácido Bazo, quien valoró el alto nivel adquirido por los titulados. Hizo hincapié en el activo que supone en esta sociedad globalizada el dominar varias lenguas: “Si estas dos son el inglés y el español, el valor se multiplica”. También se refirió a la relación que el español hablado en el Archipiélago mantiene con el inglés, mencionando algunos anglicismos que perviven aún hoy en nuestra comunicación diaria.

Por parte del profesorado intervino Clive Tyrrell, del Servicio de Idiomas de la ULL, que valoró muy positivamente que el Máster se imparta por miembros activos de la Facultad de Educación y del Servicio al que él pertenece. Destacó que el estudiantado también había obtenido el TKT de la Universidad de Cambridge lo que, según él, ofrecía una prueba externa del gran nivel conseguido por todos los matriculado

Por último, tomó la palabra el alumno Federico Alexander. En su intervención valoró el esfuerzo hecho por todos los graduados y la capacidad del grupo para desarrollar estrategias colaborativas y llevar sus estudios a buen fin.

Lo último sobre ULL