Los Premios Más Mujer reconocen la labor femenina en la sociedad canaria

Cultura / Ocio

Los Premios Más Mujer, que reconocen la igualdad de género y el esfuerzo de muchas mujeres canarias, celebró su primera edición este pasado 23 de marzo en el Teatro Leal de La Laguna. El nombre del mismo se debe al de la revista que dirige Rita Calero Cordobés, que cumple este año su segundo aniversario. El galardón consistió en una escultura diseñada por el artista tinerfeño Alejandro Tosco.

Las distinciones fueron para Gabriela Brieba, en la categoría de Emprendedora, María José Tous Fajardo (Empresaria), Teresa Giráldez Fernández (Innovación), gracias a su inmersión en los campos de la Biofísica y la Neurociencia. A la Asociación Charter 100 Gran Canaria se le concedió el premio de Promoción a la Mujer, mientras que en el ámbito deportivo, destacó el nombramiento de Cathaysa Delgado Morales. El galardón a Mujer y Turismo fue para Rosa María Fey Gallego y el de Solidaridad recayó en el blog En busca de, escrito por Xiomara Méndez.

Dulce María González Doreste, asesora en política de igualdad de la Universidad de La Laguna, e Inmaculada Perdomo, directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la misma institución, asistieron al acto que «invitó a construir un mundo en el que los hombres y las mujeres puedan aunar esfuerzos».

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Cultura / Ocio