Actores de 'La Farsa del Siglo de Oro'. Foto: Carsten W. Lauritsen

Timaginas Teatro presenta hoy en el Leal la comedia ‘La farsa del siglo de oro’

Cultura / Ocio

Timaginas Teatro presentará hoy, 15 de diciembre, La farsa del Siglo de Oro en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna. La función comenzará a las 21.00 horas y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del recinto y a través de la web Entrées a partir de 10 euros. En ella, el público podrá ver a algunos de los personajes destacados de uno de los períodos más importantes de desarrollo artístico y literario en España. Además, cerca de 1500 escolares han podido disfrutar de esta producción durante los últimos días.

La comedia, escrita en verso, tiene como autor a Armando Jerez, actor y codirector de la academia de teatro de la compañía. La acción está protagonizada por cuatro actores que encarnan a figuras célebres de las letras y el arte español de los siglos XVI y XVII. Algunos de ellos son Cervantes y su icónico Don Quijote, Lope de Vega, Velázquez, Calderón de la Barca y una de sus creaciones, Segismundo, y Góngora y Quevedo, los grandes enfrentados. Además, el humor es la nota dominante en toda la obra e intentará dar a conocer entre el público a grandes artistas del Siglo de Oro.

El montaje recorrerá las Islas durante la próxima temporada, y visitará la capital del país. Por otro lado, el vestuario de la representación es fruto del trabajo de Carmensa Rodríguez. La artífice de los atuendos ha querido plasmar la vestimenta tradicional de la época. Para ello, se ha inspirado en algunas de las pinturas expuestas en el Museo del Prado de Madrid.

Lo último sobre Cultura / Ocio