El alumnado contará con las mismas oportunidades de conseguir turno y grupo, optativas y TFG. Foto PULL

Los estudiantes claustrales confirman que las matrículas serán en septiembre

ULL

Los grupos claustrales del alumnado de la ULL (Asociación Canaria de Estudiantes, ECCSULL, GEULL, Libertad Estudiantil y AEULL) han salido al paso de la modificación de la Instrucción reguladora del procedimiento de admisión y matrícula de títulos oficiales de grado de la Universidad de la Laguna para el curso académico 2019-2020. De esta forma, confirman en un comunicado que todos los estudiantes contarán con las mismas oportunidades de conseguir el turno y grupo, así como las optativas y TFG, que le sean más adecuadas. Esta nueva instrucción, apuntan, será publicada en los próximos días y ya ha sido oficializada por la ULL.

Para confirmar esta medida, los representantes del estudiantado mantuvieron recientemente un encuentro con el nuevo equipo rectoral y el exvicerrector de Estudiantes con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades.

Los claustrales apuntan, también que con el escrito quieren acabar con la desinformación que han generado «multitud de bulos». Por eso, confirman que, gracias a las gestiones realizadas, se modificarán las fechas de matrícula «en pro del buen funcionamiento de la Institución y del bienestar del estudiante».

Lo último sobre ULL