En este año las agresiones han aumentado en España. Foto: PULL

Los derechos del colectivo LGBTIQ+

Opinión

España es uno de los países donde sus habitantes son personas diversas y respetuosas con la gente del colectivo LGBTIQ+. El Gobierno español ha demostrado su compromiso con la defensa de los derechos de este colectivo y ha tomado las medidas necesarias para seguir avanzando en la eliminación de la discriminación, las agresiones y la violencia que se siguen produciendo en la actualidad. La no discriminación por orientación sexual es una de las políticas exteriores de España en cuanto a derechos humanos. Además, es uno de los países donde ya no se cuenta con las terapias de reconversión.

A pesar de esto, aún es necesario avanzar porque siguen existiendo muchos pensamientos homofóbicos o tansfóbicos. Este año, en el metro de Barcelona, las agresiones se han incrementado en un veinte por ciento como así comenta NIUS. Por otro lado, en Madrid se han registrado un total de veintitrés ataques según el Observatorio madrileño contra la LGTBfobia.

Al ver que hoy en día las agresiones se siguen produciendo, llega a condicionar a la gente joven a aceptar su sexualidad. Este proceso de descubrimiento marca tu crecimiento e impide en muchas ocasiones ser feliz por comentarios impropios.

«Para la sociedad, las mujeres trans somos la última mierda»


Forman parte del colectivo LGTBIQ+ la gente homosexual, bisexual, asexual y trans. Las personas trans son las más expuestas y, por lo tanto, las más criticadas. Hace poco oí cómo la cantante y actriz Jedet comentaba que «para la sociedad, las mujeres trans somos la última mierda».

No podemos hablar del colectivo en su totalidad sin referirnos a la gente trans. En España tuvimos una persona muy destacada, Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno. Gracias a Javier Ambrossi y Javier Calvo conocimos su historia por la realización de la serie Veneno. Su lucha fue muy significativa, ella caminó para que hoy muchas puedan correr.

Esta serie transmitió muchos valores, desde el humor hasta la tragedia pasando por otra multitud de sentimientos. El mensaje que se lanzó y los valores que difundió no se deben de perder. Es por eso que debemos de seguir luchando por una sociedad más igualitaria, eliminando de esta manera toda acción que vaya en contra de los derechos humanos.

Lo último sobre Opinión

Las redes sociales han cambiado y la forma de usarlas también. Foto: PULL.

Una ola negativa

Las redes repercuten en muchas ocasiones de forma negativa sobre los deportistas,
Ir a Top