Los concursantes de OT firmarán discos en Canarias

Cultura / Ocio

Los concursantes de Operación Triunfo descubrieron el fenómeno fan que les rodea, el pasado 9 de diciembre, al acudir a sus primeras firmas de discos. Poco a poco están recorriendo España y durante la Gala OT: Fiesta, el presentador del talent show, Roberto Leal, anunciaba las nuevas fechas y localizaciones de las firmas de los CD’s recopilatorios de los triunfitos. Canarias se encuentra entre los destinos afortunados junto a Cáceres, Badajoz, Alicante y Albacete.

En el caso de las Islas, Agoney, tinerfeño, y Raoul serán quienes atiendan a los fans canarios. El acto tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero en el Carrefour de Añaza en Tenerife, desde las 17.00 hasta las 19.00 horas de la tarde y, al día siguiente, sábado 24, la cita será en la isla vecina. En Gran Canaria, se les podrá ver en el Mediamarkt del Centro Comercial Alisio de Las Palmas entre las 12.00 y las 14.00 horas. Se desconoce si se requerirá la adquisición de una entrada o de un ejemplar de alguno de los discos que Operación Triunfo ha sacado bajo el sello discográfico Universal Music. Sin embargo, se prevé que el acceso al evento sea totalmente gratuito, al igual que en firmas anteriores.

Ambas islas recibirán, por tanto, la visita de un concursante que estuvo a las puertas de la final. El adejero Agoney luchó por la última plaza en la final junto a la otra tinerfeña del certamen, La Bikina Ana Guerra. Por otro lado, los grandes éxitos de Raoul en la competición fueron, entre otros, su actuación de la gala 5 en la que cantó Million Reasons de Lady Gaga, que tiene 531 mil visualizaciones en Youtube, y una muy aplaudida versión de Every Breath You Take de la banda británica the Police, con la que terminó su paso por el programa. Agoney se convirtió en el último expulsado y protagonizó algunos momentos que los seguidores de este renacido formato consideran memorables, como es el caso de su actuación junto a Raoul, con el que interpretó Manos vacías de Miguel Bosé, que ya cuenta con 722 mil visualizaciones en YouTube.

Estudiante de Periodismo de la ULL. Aficionada de la magia de los libros. "Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas" - Malala Yousafzai

Lo último sobre Cultura / Ocio