Carlos tiene un papel fundamental como comentarista de deportes electrónicos. Foto: PULL

«Lo más importante es que te guste lo que comentas y que te emocione»

Videojuegos

«Es un hobby que se ha convertido en mi trabajo y eso es lo que más me gusta»

Carlos Bahlsen es un joven madrileño de veinticinco años, que, bajo el pseudónimo de BebéCaster, es conocido por la narración competitiva de League of Legends o Valorant, aunque hasta hace pocos años no ha estado ligado este universo. Además de su faceta mediática en Twitch como streamer y antes de su ascenso a comentar partidas de máximo nivel en la LVP, cuenta con estudios universitarios, con la titulación de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Su vinculación con el mundo de los videojuegos es una característica fundamental para entender lo que hace en la actualidad y como lo desempeña, ya que él admite que: «siempre he sido una persona que ha jugado, ha sido mi hobby, empecé de pequeño y a los seis o siete años me di cuenta que me gustaban».

Su interés por el competitivo de LoL se remonta a 2014, año en el que empieza a ver partidas de la liga estadounidense (LCS) por Twitch, sin saber muy bien los horarios y a raíz de ser un jugador esporádico. «Cuando comencé a interesarme fue en 2015 y a partir de ahí ya lo seguí casi a tiempo completo», afirma BebéCaster.

«Al principio no me interesaba ni me veía casteando»

Carlos comentaba que su incursión en la narración competitiva se dio gracias a un amigo que le incitaba a intentarlo con él, ya que le insistía que comentar las partidas de League of Legends se le podría dar bien: «probamos y me gustó. Además con la cuarentena en 2020 y el tiempo libre que tenía seguí practicando y aquí estamos tres años después».

Aunque ser caster no haya sido su principal vocación, siempre ha tenido locutores referentes como Andrés Montes o Guillermo Giménez. Además, subraya que «siempre me ha llamado la atención las personas relacionadas con la radio, en especifico las que trabajan con el fútbol. Y en el caso de los e-Sports, diría Ibai».

El camino de BebéCaster tras la pandemia ha sido muy veloz y fructífero, desde las narraciones en el Circuito Tormenta de forma telemática hasta el modelo presencial de primer nivel en un estudio. Todo ello se debe a que: «en un intervalo tan corto de tiempo he pasado de no saber que me gustaba comentar a estar en la LVP. Me he dejado llevar e intento seguir mejorando, pero sin un objetivo claro. Lo único que quiero es que la gente que me vea se lo pase bien».

Lo último sobre Videojuegos