‘Let’s Talk’, clases gratuitas para conversar en inglés

Sociedad

Let’s talk es un proyecto de inmersión lingüística que tiene lugar en la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife impulsado por el Cabildo Insular y la Casa de la Cultura. Con él, se pretende ayudar a personas interesadas en mejorar sus habilidades en el idioma anglosajón. Ayer lunes, 5 de septiembre, tuvo lugar una de sus sesiones de nivel básico. Imparte las clases el profesor Juan Antonio Mesa. La docencia se divide en dos niveles: básico y medio/avanzado. Dos lunes alternos del mes corresponden a las clases del nivel más sencillo, mientras que, durante otros dos miércoles, se imparte una docencia más avanzada.

Este proyecto está supervisado por Javier Machín, jefe del Servicio de la Biblioteca Pública, quien resalta que «Let’s talk es una oportunidad para todo aquel que quiera mejorar su nivel de ingles». La actividad empezó en 2019, aunque con la pandemia, tuvo que ser pausada. Tras la vuelta a la normalidad las clases han seguido su transcurso. Machín cree que este tipo de actividades mejoran considerablemente el habla y además, al ser gratuito, lo hace más accesible.

Para acudir a las clases hay que escribir un email a la propia biblioteca. Let’s talk se desarrolla de una forma práctica en su totalidad al abordar conversaciones con el profesor y resto de alumnado.

Lo último sobre Sociedad