Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

16 Jul 2026

Cultura / Ocio

Las obras de los Madrazo se trasladan a Tenerife

La fundación CajaCanarias inauguró el martes 21 de marzo la exposición El mundo de los Madrazo, organizada con la colaboración de la Comunidad de Madrid. La entrada para ver esta colección es gratuita y estará abierta al público de lunes a viernes (11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas), así como los sábados, en horario matinal (10.00 a 14.00 horas). Los domingos y festivos permanecerá cerrada. Se podrá visitar hasta el próximo 17 de junio.

La sala dividida en dos espacios diferenciados por colores, cuenta con una muestra compuesta por más de 80 cuadros creados por tres generaciones de pintores: José de Madrazo Agudo, sus hijos Luis y Federico de Madrazo Kuntz, y los hijos de Federico, Raimundo y Ricardo de Madrazo Garreta. Estos representantes del neoclasicismo y el impresionismo,  fueron pintores de éxito reconocidos y admirados internacionalmente. Triunfaron como retratistas y posaron para ellos prestigiosos políticos y artistas del siglo XIX.

Entre todas las obras se estima un valor de 2,9 millones de euros. Estas  se encontraban hasta el año 2006 en la casa de Juan José Daza, heredero de todo el patrimonio artístico de los Madrazo. La seda rota, un reportaje de Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía, donde muestra cómo se hallaban las pinturas tras el desmantelamiento del hogar de la familia también se encuentra expuesto.

Estos lienzos permiten un conocimiento de las modas y hábitos de esta época, y dan rostro a una estirpe que no solo destacó en el ámbito de la pintura, sino en el de la arquitectura, la música y la literatura.

 

Comparte
Recomendaciones para ti
Timple

Cultura viva, juventud presente y una herencia que busca caminos nuevos

IMG_2887

La cómica Valeria Ros regala risas en Tenerife con su espectáculo ‘Mature’

Ernesto Rodríguez Abad

Las casas de los silenses se abren para narrar historias en el Festival del Cuento

Charlas de cine presenta ‘Alien Covenant’, la esperada precuela de la saga

Charlas de cine presenta ‘Alien Covenant’

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282