Contarán con la participación del exalumnado de las distintas facultades. Foto: Andrea García

Regresan las Jornadas Técnicas de Ingeniería tras un año de ausencia

ULL

La Compañía Cervecera de Canarias (CCC), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz De Tenerife (COITITF) y Sherpa.ai serán varias de las corporaciones que participarán, desde las 15.00 hasta las 19.30 horas, en la tercera edición de las Jornadas Técnicas de Ingeniería (JTI) los próximos días 17 y 18 de marzo.

La organización corre a cargo del alumnado de todas las ingenierías de la Universidad de La Laguna (ULL).

El objetivo principal de este congreso es orientar al estudiantado para que sepan cuáles son las entidades que predominan en este sector y los trabajos que pueden desempeñar en las prácticas tras la finalización de los estudios. Según Luisana Lara Briceño, estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Industrial y componente del comité organizador de las JTI, esta iniciativa ayuda a descubrir cómo es la ingeniería de Canarias, sus salidas y las industrias actuales y activas en el Archipiélago.

Se crearán, en total, cuatro salas virtuales para poder llevar a cabo cada una de las diversas ponencias. Cada entidad tendrá alrededor de treinta minutos para explicar a qué se dedican, qué tipos de proyectos desempeñan y qué perfiles suelen buscar cuando están abiertos a nuevas contrataciones. Se dispondrá de quince minutos para preguntas y respuestas tras cada conferencia.

En el mes de abril de 2019, se llevó a cabo la primera edición de estas reuniones en el hall de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT). Los organizadores contactaron con el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife para utilizar varios de sus módulos para crear distintos stands. A lo largo de ese día participaron de manera presencial más de veinte empresas dedicadas a la ingeniería. No obstante, debido al estado de alarma provocado por la situación sanitaria de la Covid-19, el año pasado no se pudo realizar este evento.

Lo último sobre ULL