Laura Escanes es una modelo de origen catalán, que cuenta con más de un millón y medio de fieles en Instagram. Foto: PULL

Las ‘influencers’ Laura Escanes y Gema Gallardo incentivan la lectura en Twitch

Literatura

No hay duda de que las nuevas tecnologías están suponiendo una verdadera revolución en todos los campos del entretenimiento: películas en streaming, gimnasio en casa, música a la carta… Así, el ámbito literario tampoco se ha quedado atrás. Desde finales del mes de abril, Laura Escanes y Gema Gallardo han decidido fundar un club de lectura durante sus retransmisiones en Twitch, donde cada domingo, comentan distintas publicaciones literarias junto a su público internauta, que serán elegidas por votación popular.

La dinámica es simple: en estas reuniones de leyentes semanales, solo cuatro de sus miles de viewers tendrán la oportunidad de participar en directo, acompañando a las reconocidas creadoras de contenido, por medio de la aplicación Discord. Para ello, deberán registrar una suscripción al contenido de ambas, a través de una pequeña aportación económica.

Además, entre las personas que ostentan estos privilegios, también se sortearán diez ejemplares del libro a debatir, firmados por su autor o autora. Por otra parte, el resto de los presentes podrán seguir disfrutando de visualizar las sesiones de forma completamente gratuita.

Gema Gallardo cuenta con más de un millón de internautas en su canal de Twitch. Foto: PULL

Otra de las novedades de este club cibernético es que pretende invitar a las personas que recientemente hayan finalizado una novela a poner en común los diferentes puntos de vista entre la autoría, el público y las propietarias de ambos canales.

En este sentido, le tocará a Javier Castillo, con su novela El Juego del Almala, la obra friccionada elegida como estreno. Castillo, como primer protagonista de esta idea, busca incentivar el gusto por las letras en una audiencia, que en números, alcanza la cifra de 1130000 personas.

Sin embargo, este no es el único proyecto cultural del estilo que se encuentra en la red actualmente. La Vecina Rubia, otro perfil muy conocido en el mundo de las redes sociales, con casi tres millones de personas suscritas, ha lanzado recientemente su propio grupo de lectura en Instagram.

Otras plataformas como Ahora Qué Leo, impulsada por La Sexta y Crea Cultura, en el que disponen de un espacio donde diariamente se recomiendan libros y textos. Por lo que, en definitiva, Internet ha abierto la posibilidad de fomentar y cultivar la pasión literaria y llegar a un mercado todavía más amplio.

Lo último sobre Literatura

Ir a Top