Las científicas de la Universidad

Ciencias

Las profesoras y alumnas de los grados científicos de la Universidad de La Laguna se han reunido hoy para realizar una foto de familia y mostrar su apoyo al Día de la mujer y la niña en la ciencia, cuya efeméride se celebra mañana, 11 de febrero.

A pasar del mal tiempo y la lluvia, nuestras científicas se han reunido para recordar que, aunque son muchas, todavía no son tantas como sus compañeros ni ostentan puestos de tanta relevancia como ellos.

Según el informe de la UNESCO de julio de 2016, en España se matriculan más mujeres que hombres en la universidad, pero son ellos los que más escogen grados científicos o tecnológicos. Esto se traduce en un menor número de investigadoras: sólo constituyen el 39%, frente al 61% de varones. De hecho el promedio de Europa Occidental y América del Norte no supera el 32% de científicas.

Iniciativas como esta fomentan la visibilidad de las mujeres en estas áreas y ayudan a romper la idea de que los números, las tecnologías o los trabajos de laboratorio no son cosa de mujeres.

Lo último sobre Ciencias