Pimp Flaco y Kinder Malo. Foto: PULL

‘Lala Music’ confirma al dúo Dora Black en su jornada inaugural

Música

La Laguna acoge la tercera edición del festival Lala Music los días 7, 8 y 9 de noviembre. Pretenden ser un escaparate de la música emergente Canaria con el objetivo de descubrir y posicionar al talento local en los escenarios del Archipiélago. En su jornada de inauguración participarán el dúo de trap Dora Black, formado por los hermanos Pimp Flaco y Kinder Malo. Tendrá lugar en el Aguere Cultural el jueves, 7 de octubre, a las 21.00 horas. También contará con la actuación de Ant Cosmos. Las entradas están a la venta en la web de tickety al precio de 14 euros.

Un escaparate musical en Canarias

A su vez, también quieren contribuir a la profesionalización de quienes son nuevos creadores. Por ello, realizarán una convocatoria para elegir a diez artistas y bandas para una programación de conciertos en formato showcase. A ello se añaden otras tres propuestas en directo con cantantes consolidados.

Las bases para participar se encuentran publicadas en la página web del evento. El plazo estará abierto hasta el jueves, 24 de octubre, para personas de todas las edades y géneros musicales. Los requerimientos son dos: ser o residir en Canarias y acreditar la autoría de temas originales para poder desarrollar una actuación en directo de treinta minutos.

La selección se realizará según el criterio de un equipo compuesto por profesionales y personas con una trayectoria contrastada en elector musical, y organizadores de festivales de referencia. Valoraran la originalidad, calidad de las canciones, y la proyección nacional de propuestas interesadas en una expresión artística actual.

El evento se complementará con una jornada profesional y formativa el sábado, 9 de noviembre, donde quienes son expertos en distintas disciplinas y áreas vinculadas a la industria musical.

Lo último sobre Música