El espacio cultural Labory en La Laguna, presenta una serie de interacciones artísticas influenciadas por la metáfora de una mosca ‘tibiliciana’ voladora que gira en torno al concepto de transporte y tránsito. Yendo más allá de los medios de transportes tradicionales. Una exposición actual que reinterpreta el concepto de tránsito, uniendo los entornos creativos de Tenerife y Tiflis, para desafiar y expandir las percepciones del movimiento y la conexión en el arte contemporáneo.
La emoción de los artistas involucrados en la exposición de Labory es palpable y profundamente personal. Gara Acosta, Iris Garnav, Idaira Flores, Juan J. Labory, y Ventura comparten un entusiasmo común por explorar y expresar temas de tránsito y conexión cultural a través de sus medios artísticos respectivos. «Pretendo ir más allá de los medios de transportes tradicionales; con un acercamiento conceptual y metafísico», aclara Juan Labory. La energía se refleja en la innovación y el compromiso con el concepto de la exposición, cada uno aportando una interpretación única que desafía las expectativas.
«Unir la creatividad de dos lugares descentralizados»
Desde Tiflis, Eugenia Rodina y Tamuna muestran una mezcla de orgullo y esperanza al llevar elementos de su cultura a un escenario internacional, a través de sus obras que conectan tradición y modernidad. La participación en este proyecto no solo les permite exhibir sus raíces culturales, sino que también les brinda la oportunidad de formar parte de una narrativa global más amplia, uniendo emociones y experiencias a través de las fronteras mediante el arte.