Este Congreso fomenta el espíritu investigador y la innovación. Foto: PULL

La XIX edición de CESQuim reúne a conferenciantes internacionales

Ciencias

La sección de Química de la Universidad de La Laguna (ULL) celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de abril, el XIX Congreso de Estudiante de la Sección de Química (CESQuim). El tema en torno al que girará esta decimonovena edición será La Química del Universo, y se espera la participación de una decena de estudiantes de diferentes grados y facultades. El objetivo de estas jornadas es promover el espíritu de la investigación y la innovación en el campo de la ciencia.

Entre el elenco de conferenciantes se destaca la presencia del director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, Javier García, y la astrofísica teórica y premio extraordinario de doctorado por la ULL, Arianna Di Cintio. Asimismo, el estudiantado de los grados de Química, Ciencias Ambientales, Física, Matemáticas, Farmacia, Biología e Ingeniería podrán exponer sus proyectos de investigación a través de pósters, presentaciones orales o videos de divulgación.

El estudiantado podrá participar presentando sus proyectos de investigación Foto: PULL

«Intentamos fomentar la investigación»

Según afirma el presidente de la Delegación de Estudiantes de la Sección de Química y organizador del evento, Luis Miguel Alemán: «este evento no deja de ser un espacio de conocimiento y aprendizaje». Por ello, invitan a todo el estudiantado de la ULL a asistir, especialmente al estudiantado de ciencias. Alemán recalca que este evento es una oportunidad para aprender sobre diferentes temas que no se suelen ver en clase.

El evento se desarrollara durante tres días en horario de 09.00 hasta las 18:00 horas. Durante estos días se llevaran acabo diferentes mesas redondas, conferencias y exposiciones de proyectos desarrollados dentro de la Universidad. La inscripción a estas jornadas tiene un coste de 8€ y finaliza el día 3 de abril. Dentro de la inscripción se incluye la impresión de un póster, la asistencia a todas las charlas, conferencias plenarias y la mesa redonda. Además, se concederá un crédito a las personas asistentes y dos créditos para el estudiantado que asista y presente alguno de sus proyectos de divulgación.

Estudiante apasionado de periodismo con trayectoria como representante estudiantil en la Universidad de La Laguna. Propietario de una empresa especializada en la gestión de RAEE en Canarias. Mi combinación única de roles académicos, activismo estudiantil y liderazgo empresarial destaca mi versatilidad y dedicación a contribuir de manera significativa en diferentes ámbitos.

Lo último sobre Ciencias