Actualmente la agrupación de baile cuenta con 130 alumnos. Foto: PULL

La VIII Gala Benéfica de Navidad reunirá danza, humor y solidaridad

Solidaridad

El Club Deportivo CHER, junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, celebra su VIII Gala Benéfica de Navidad mañana domingo, 17 de diciembre, a partir de las 18.30 horas en el Terrero de Lucha Tomás González. La entrada tendrá un valor de cinco euros y lo que se recaude será destinado a la Asociación La Granja Sensorial TEA. También se podrá hacer un ingreso en concepto de fila cero.

Esta gala se realiza todos los años con el fin de recaudar alimentos para distintas ONGs del municipio. «Desde que existe la agrupación siempre hemos querido que las personas sean conscientes de las necesidades que pasa mucha gente», afirma Carolina Hernández, profesora de baile de CHER. Por eso, dice que «aprovechamos este momento donde presentan sus trabajos coreográficos para que las familias aporten su granito de arena».

«Si la gente que acuda al evento termina con la idea de que las personas son muy diversas y estas deben ser respetadas y acompañadas, nos damos por satisfechos»

Su objetivo es «crear conciencia en estos momentos donde se ha perdido un poco la humanidad y sobre todo la empatía». Además, afirma que «este año no solo significa un dinero recaudado sino que en el propio evento se explicará de qué trata el proyecto de La Granja Sensorial TEA». Por lo que «serán muchas personas informadas y eso es lo que más nos llena».

Las novedades de este año serán «nuevos artistas, grupos de baile y un show que pondrá la magia a la noche donde los más pequeños disfrutarán de sus películas favoritas de Disney y de la visita de las princesas». Sin duda, en la gala habrá «mucha danza, interpretación, acrobacia, canto y comedia, un evento muy familiar».

Finalmente, Carolina Hernández lanza un mensaje para quienes acudan al evento: «Queremos que comprendan que las personas con autismo son ciudadanos de pleno derecho y que lugares como La Granja Sensorial TEA son necesarios». También, añade que «si la gente que acuda al evento termina con la idea de que las personas son muy diversas y estas deben ser respetadas y acompañadas, nos damos por satisfechos».

Estudiante de tercero de Periodismo en la ULL. Amante de la investigación y los sucesos. "Para escribir solo hay que tener algo que decir" ;)