Alexis Alonso y Jorge Pardo estarán este viernes, 27 de mayo, en el Auditorio de Tenerife. El recinto albergará la segunda de las actuaciones musicales de su gira en conjunto La Vida en el Agua. El evento dará comienzo a las 19.30 horas, teniendo el evento una duración aproximada de una hora y media. Las entradas están disponibles en la web oficial de la gira . El auditorio Adán Martin será la segunda parada en esta gira de conciertos en conjunto, la primera cita será en Las Palmas de Gran Canaria el 26 de mayo, para posteriormente seguir con la gira en La Gomera y Lanzarote.
Alexis Alonso comenzó su andadura musical compartiendo amor por el jazz y el rock, mientras que se desarrolló como compositor y productor musical para terminar curtiéndose musicalmente con su banda Alexis Alonso Quartet. Por otra parte, tenemos a Jorge Pardo, toda una leyenda del jazz y el flamenco, flautista y saxofonista. Además de compositor, es una figura enorme en el jazz español que se ha codeado a lo largo de su carrera con numerosas eminencias musicales como Camarón de la Isla o Paco de Lucía. Juntando a dos artistas de este calibre, la magia sobre el escenario estará garantizada.
Los autores definen esta gira como un espectáculo íntimo, donde la sensibilidad, fuerza y emoción estarán presentes desde la primera hasta la última nota. Colectivamente se logra formar un acompañamiento seguro, elegante y sumatorio, y el resultado augura un vendaval de emociones. La mística de este evento íntimo vienen del puño y letra de Alexis Alonso, el otro eje fundamental de esta gira y compositor del repertorio de esta gira.
Según cuenta el compositor tinerfeño hablando de esta gira: «Sinceramente, desde que empezamos a trabajar juntos todo ha surgido de manera muy natural con mucha ilusión y ganas de crear y exponer la mejor música posible para crear una experiencia realmente inolvidable».
Una leyenda del jazz de nuestro país
Jorge Pardo nació el 1 de diciembre de 1956, y a sus 65 años de edad es considerado toda una eminencia dentro del panorama nacional e internacional del jazz. Autodidacta, empezó su andadura en la música enamorándose prematuramente de la guitarra, pero al poco tiempo después se vio seducido también por los encantos de la flauta, primero la tradicional, para más tarde pasarse a la travesera.
Varios prestigiosos galardones abalan la carrera del músico español. En 2013 recibió el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo, entregado por la academia francesa de jazz. Pero sus logros no son solo cosa del pasado, en 2020, fue ganador de tres Premios Grammy por su gira, las Brooklyn Sessions.