Alexis Alonso actuará hoy, viernes, en el Auditorio de Tenerife. Foto: PULL

El compositor tinerfeño Alexis Alonso regresa con ‘Love in Floating Bridges’

Cultura / Ocio

El compositor y pianista tinerfeño Alexis Alonso presentará su último trabajo Love in Floating Bridges el próximo 30 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Un álbum que se ha hecho esperar debido a la gran acogida que está teniendo dentro de la esfera internacional. Seamos Blake, Pedrito Martínez o Ralph Alessi entre otros son algunas de las colaboraciones hechas que le han llevado a recibir los elogios y aplausos de la crítica especializada y del público. El músico llega con una propuesta más íntima y acogedora con la ayuda de un piano como único instrumento para ayudarle a crear la magia en el ambiente del teatro.

Tras el éxito de sus dos últimos trabajos, se está erigiendo como una de las principales figuras dentro del jazz contemporáneo en España y, en esta ocasión, viene a acompañado de Jorge Pardo y Marco Mezquida, dos pesos importantes y relevantes dentro del panorama español. En esta ocasión los podremos disfrutar en tres piezas.

Su carrera ha estado marcada por las grandes composiciones que ha realizado de bandas sonoras. Estuvo nominado en 2015 al premio Nocturno que entrega el Festival Fimucité. Además, en 2014 presentó  El Paisaje y dos años más tarde The Birth of Time que le valió una gran acogida en plazas difíciles como Madrid, Barcelona o Valencia.

«El trabajo llama a la esperanza de las personas en esta época de pandemia tan difícil»

Con el éxito obtenido, comenzó una nuevo proyecto, su propia banda llamada Alexis Alonso Quartet. Esta formación incluye un violonchelo como novedad frente a otras, y están realizando una gira por todo el país para hacer llegar sus grandes creaciones y poder llevar el jazz hasta el último rincón del territorio y fuera de este.

Senbilidad, belleza o delicadeza son algunas de las emociones que impregnan los trabajos de este compositor. Para el autor, la vida y lo que pase en ella, está condicionado a todo lo que ha pasado al ser humano desde que tiene consciencia. Alexis Alonso pretende que, con su última obra, la gente encuentre esperanza tras estos años duros de pandemia. Ya se pueden adquirir las entradas de 12 euros en la web de Tomaticket.

Lo último sobre Cultura / Ocio