La Universidad privada Fernando Pessoa abre sus puertas en Gran Canaria

Mundo

Tras seis años de trabajo, este pasado 3 de septiembre tuvo lugar la inauguración de un nuevo campus universitario en la isla de Gran Canaria: en el municipio de Santa María de Guía, compitiendo así con los que ya existen en la Isla como el de Tafira, el de San Cristóbal, el de Montaña Cardones y el del Obelisco. A diferencia de todos ellos, pertenecientes a la ULPGC, el nuevo espacio forma parte de la universidad privada Fernando Pessoa. El acto estuvo presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez; y el gerente de la Universidad, Antonio Rodríguez.

El primer edil señaló la importancia de que el proyecto se desarrolle en su municipio tanto a nivel cultural, como social y económico. Además, confió en que contribuya a crear puestos de trabajo directos e indirectos: restauración, alquiler de viviendas…

La Fernando Pesoa oferta los grados de Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Psicología,  Comunicación Audiovisual, Periodismo o un doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. También ofrece la posibilidad de cursar un máster en Psicología General Sanitaria.

Por su parte, el gerente apuntó que el centro académico ofrece «una formación amplia y sustentada en unas instalaciones modernas y dotadas de una completa infraestructura tecnológica que podrá a disposición de profesores y alumnos los instrumentos adecuados para una formación de calidad». En este sentido, dijo que los alumnos tendrán garantizada la realización de prácticas en empresas e instituciones de las Islas, con el fin de complementar el conocimiento teórico que reciben en las aulas.

La Universidad Fernando Pessoa Canarias cuenta ya con cerca de cuarenta patrocinadores, entre los que se encuentran instituciones de prestigio como el Servicio Canario de Salud y los hospitales San Roque, Santa Catalina y Perpetuo Socorro. Las clases comenzarán este próximo  12 de septiembre.

Estudiante de Periodismo en la sección de Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL. Amante de la cultura y el saber. Siento curiosidad por la historia, el cine y el mundo audiovisual en general. También colaboro en Le Miau Noir y en Time Just.

Lo último sobre Mundo