La Universidad de Utah instala una cabina para llorar en los exámenes finales

Mundo

En una época de estrés, la Universidad de Utah ha apostado por un armario donde los alumnos puedan desahogarse. Esta pieza de madera, llamada Cry Closetfue creada por Nemo Miller, un estudiante de cerámica y escultura. Los jóvenes tendrán diez minutos de intimidad para llorar, gritar y evadirse de las tensiones de los trabajos y controles. El espacio, que se sitúa en la biblioteca del establecimiento, permanecerá abierto para todo el público hasta el próximo dos de mayo.

Se trata de una iniciativa para liberar el abatimiento y es un ejemplo de cómo «el arte tiene el poder de catalizar conversaciones importantes y atraer a las personas”, según afirma la institución. El decano de la Facultad de Bellas Artes, John Scheib, está orgulloso del invento y añade que “refleja nuestra humanidad de provocar el pensamiento y cambiar la forma en que avanzamos juntos”. Por el contrario, el habitáculo ha provocado numerosas críticas en las redes sociales, ya que lo consideran para débiles. Miller no comparte estas reacciones y cree que “nuestra sociedad estigmatiza mostrar las emociones ante la multitud”.

Según Lauren Weitzman, la psicóloga y directora del Centro de Asesoramiento de la universidad estadounidense, el agobio es una de principales razones por las que la gente le pide ayuda. Ella expresa que «es algo positivo soltar lágrimas y crear espacios para eso”. Por otro lado, la instalación, forrada de terciopelo negro, cuenta con un cartel que dice «Un lugar seguro para estudiantes estresados» y contiene varios peluches en su interior. Asimismo, el área tiene una serie de normas como pasar de uno en uno, tocar antes de entrar y apagar las luces al salir.