La Universidad de Sevilla crea residencias solidarias para este curso

Mundo

La Universidad de Sevilla (US) ha puesto en marcha el Programa de Promoción de la Autonomía en viviendas inclusivas con 22 plazas en régimen de alquiler. 11 solicitantes tendrán que ser estudiantes con discapacidad acreditada igual o superior al 33 % y, el resto, deben ser alumnos que deseen participar como colaboradores en la iniciativa. El objetivo es integrar a todas aquellas personas que presenten algún tipo de disfuncionalidad en estos pisos. Además, podrán tener mayor facilidad en el acceso y permanencia en la comunidad universitaria, así como en su integración en el mercado laboral y en la sociedad.

Los domicilios alquilados se sitúan cerca de los campus de la Institución, del de Pirotecnia y Rectorado, y tienen un coste de entre 124 y 133 euros por persona, con gastos de agua, luz y comunidad incluidos. Todo ello depende de las características que presente cada uno. Todas tienen unos 50 metros cuadrados, dos habitaciones, un salón-comedor, baño y cocina, amueblado y con el equipamiento adecuado. Las zonas comunes de las instalaciones constan de lavandería, sala de reuniones y WiFi.

El centro sevillano suma este curso 2018-2019 a cien nuevos alumnos con discapacidad. Todos ellos se suman a los más de 600 que estaban anteriormente matriculados. También se encuentran a la espera de las inscripciones que puedan llegar tras la PEVAU de septiembre. Si aún así quedaran plazas libres para las viviendas, se asignarían a personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Las once casas ofertadas pueden convertirse en catorce si son muy demandadas. La US ha destinado más de 35 000 euros con el convenio entre la Consejería de Fomento y Vivienda y la Universidad. En dicho escrito, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía cede los 14 alojamientos del complejo residencial situado en San Bernardo.

Lo último sobre Mundo