La Universidad de Murcia fomenta los intercambios con Israel

Mundo

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, ha visitado recientemente varios organismos académicos de Israel correspondiendo a una misión de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El regente  ha destacado que dichas instituciones cuentan con nueve Premios Nobel y que se encuentran entre las más prestigiosas del mundo. Un ejemplo es la Universidad Hebrea de Jerusalem, que figura en el puesto 21 de las 100 mejores del mundo. Por ello, Orihuela informó el pasado 21 de diciembre sobre su intención de impulsar los intercambios con esta nación en el Consejo de Gobierno.

Además, el país de Oriente Próximo  destaca por su excelencia científica, intelectual y académica. Si deseamos estudiar allí, el estado  otorga facilidades a los Olim (inmigrantes). Aunque no tengamos conocimientos profundos de hebreo, imprescindible para estudiar en la Universidad (a excepción de algunos doctorados y cursos dictados en inglés), todos los organismos de nivel superior cuentan con preparaciones preliminares en el idioma.

Para el rector de la UMU, el intercambio de profesores y de alumnos es de gran interés y para el fomento de esa movilidad aprovechará la entrevista que el 12 de enero próximo mantendrá en Madrid con el embajador de Israel en España.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre Mundo