La Universidad de Michigan pagará a las víctimas de Larry Nassar

Mundo

Tras la condena de 40 a 176 años de cárcel que dictaminó la magistrada hacia el médico del equipo olímpico, las jóvenes también han llegado a un acuerdo con la Universidad de Michigan(MSU), donde trabajaba Nassar.  Este procedimiento ha sido para compensarlas mediante el pago de 500 millones de dólares. La mayor parte de este dinero servirá para indemnizar a las más de 300 mujeres que fueron agredidas sexualmente. El resto, en concreto 75 millones, estará destinado a establecer un fondo para futuras demandantes que afirmen haber sido acosadas por el susodicho.

Las gimnastas acudían a la consulta para tratar sus dolores musculares y les proponía utilizar un método especial. Las tumbaba en la camilla boca abajo, pedía que abrieran sus piernas e introducía sus dedos en sus genitales. Nassar también posee delitos de pornografía infantil y en total acumula entre cien y doscientos años de penitencia. En enero de este año, cuando la juez dictó la resolución, le miró fijamente a los ojos y dijo: “Estoy firmando tu sentencia de muerte. No has hecho nada para que merezcas andar libre jamás. Yo no te dejaría solo ni con mis perros”.

Por último, el entendimiento no incluye las demandas contra USA Gymnastics, el Comité Olímpico estadounidense ni los entrenadores de gimnasia Bela y Marta Karolyi. Según las denunciantes, estas personas no actuaron de ninguna manera cuando les expusieron la situación por la que estaban pasando. John Manly, el abogado que representa a muchas de las chicas, afirmó que «este pacto histórico nace de la valentía de las niñas, que tuvieron el coraje de pararse y negarse a ser silenciadas como ocurre en muchas otras ocasiones». Asimismo, uno de los abogados de la cátedra, Robert Young, apuntó en la misma nota que la MSU «está satisfecha por haber alcanzado un principio de acuerdo justo para las supervivientes de los crímenes de Nassar».

Lo último sobre Mundo

Ir a Top