La Universidad de La Laguna celebra su tradicional Concierto de Navidad

Cultura / Ocio

Las formaciones musicales de la Universidad de La Laguna ofrecerán mañana miércoles el tradicional Concierto de Navidad de la institución. El acto, que se enmarca en las actividades del programa ULL Solidaria, cuenta con el apoyo de la Fundación CajaCanarias. En esta ocasión, los 5 euros de la entrada irán destinados a la asociación ACUFADE, cuya finalidad es la de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, las personas dependientes, así como de sus familias y cuidadores.

La velada, que tendrá lugar en el Paraninfo del centro académico a partir de las 20.30 horas, será amenizada por la actuación de diversas agrupaciones: la Coral Universitaria, el Coro Polifónico, la Camerata Lacunensis y la Banda Sinfónica.

Tiempo a tiempo, de Roberto Varela e interpretado por el Coro Polifónico Universitario, abrirá un evento en el que se interpretarán canciones tradicionales. Oh, Jesús, de Spiritual, Hallelujah de Leonard Cohen con arreglos de Jens Johansen e interpretado con los solos de Pedro San Blas y José Jaime Martín o Granada, de Agustín Lara, son solo algunos de los temas que sonarán en una noche, que concluirá con el canto común de Una sobre el mismo mar, de Benito Cabrera, y la clásica Noche de paz.

Entrega de los II Premios ULL Solidaria

Durante el transcurso del concierto, la solidaridad estará presente con la entrega de los II Premios ULL Solidaria, que han contado en esta edición con el patrocinio de Sinpromi. Además, se presentará al público el proyecto Giro-Arte en la ULL, resultante de la colaboración entre la universidad y el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte. Con ello, se pretende dar a conocer la trayectoria del mismo y las iniciativas que realizan para favorecer el desarrollo integral de personas con diversidad funcional, impulsando sus capacidades creativas y facilitando el acceso a la cultura y el arte como medio de expresión.

Las localidades están a la venta en tomaticket.es/paraninfoull, que no cobrará comisión, en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde, y en la taquilla del recinto, una hora antes del inicio del acontecimiento.

Lo último sobre Cultura / Ocio