El evento tendrá lugar en el Salón de actos de la Pirámide de Guajara. Foto: PULL

La Pirámide acogerá el I Encuentro con profesionales de la Gestión Cultural

Cultura / Ocio

El I Encuentro con Profesionales de la Gestión Cultural tendrá lugar mañana jueves, 1 de febrero, en la Pirámide de Guajara, de 17.30 a 18.30 horas. Se trata de una actividad que organizan, en conjunto, la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente y el Aula Cultural Radio Campus, en la que se introducirán los Premios Culturales de la Universidad de La Laguna (ULL). Esta reunión va dirigida a todas las personas interesadas en el ámbito la gestión cultural.

El evento estará bajo la dirección académica de Luis Capote, profesor de Derecho Civil de la ULL, y Eva González, doctora en Ciencias de la Comunicación y directora de la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales Hacer para el desarrollo. Beatriz Martín, licenciada en Filosofía por la ULL y gestora de los Premios Culturales de la Institución, será la encargada de impartir esta charla.

El objetivo principal del evento es mostrar a la audiencia un aspecto concreto de la gestión cultural universitaria, el de sus premios. Estos galardones constituyen una de las iniciativas culturales más consolidadas de la Institución. Además de, como indica el docente Luis Capote, explicar en qué consisten las convocatorias de los mismos y todo lo que implica su organización, gestión y jurisdicción.

Capote invita al público a asistir a este encuentro y explica que «es una gran oportunidad para entender un mundo nuevo y poco conocido». Asimismo, añade que la gestión cultural tiene numerosas salidas laborales de carácter profesional.

Lo último sobre Cultura / Ocio