La reunión esperas a más de un centenar de personas participantes. Foto: PULL.

La Universidad de La Laguna acoge la reunión internacional de la Alianza Stars

Sociedad

La Universidad de La Laguna (ULL) acogerá a partir de mañana jueves, 30 de marzo, la reunión de la  Alianza Stars, un encuentro internacional del consorcio Stars UE, conformado por nueve universidades y elaborado a través de la convocatoria Erasmus+ European Universities. El evento tiene como objetivo formar alianzas con instituciones académicas fuera de España. Además, cumple con el fin de reforzar las relaciones entre el alumnado y el equipo investigador y docente de todos los centros.

La reunión está organizada por la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la ULL, Lidia Cabrera, y el vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur, Ernesto Pereda. Las jornadas se desarrollarán mediante un análisis del estado actual de las relaciones entre la red de Instituciones, a través de diversos grupos de interés temático (TIG) que abarcarán cuestiones relacionadas con las artes, industrias creativas y economía circular, entre otras.

«Consolidar relaciones financieras, estudiantiles y de movilidad»

Pereda espera que el proyecto «se conozca más en la comunidad estudiantil de la ULL», además de que se mantenga y aumenten las diferentes relaciones de la red de universidades. Asimismo, afirma que «la reunión consiste en una alianza estratégica para consolidar acciones financieras, estudiantiles y de movilidad».

El encuentro se llevará a cabo en el Campus Central y el Campus Guajara de la ULL. También se podrá asistir de forma online mediante un enlace ya publicado en el programa oficial de las jornadas. El proyecto está dedicado a trabajar, de manera conjunta, en retos sociales como la sostenibilidad, las nuevas competencias, la transición industrial y la digitalización. Finalizará con una visita al Parque Nacional del Teide.

La ULL dirige el TIG, destinado a la Transición Energética, junto al resto de centros que comparten la característica de no estar ubicados en zonas capitalinas pero sí altamente relevantes.

Lo último sobre Sociedad