La Universidad de La Laguna acoge el primer taller sobre argumentación

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna albergará el próximo 26 de octubre el I Taller de Argumentación. El curso se celebrará en el aula de audiovisuales de dicha institución ubicada en el Campus de Guajara y se desarrollará de 16.00 a 20.00 horas. Asimismo, el seminario se compondrá de dos sesiones de dos horas cada una, una de corte teórico y otra de práctica. El objetivo primordial de esta actividad es ayudar al alumnado así como a cualquier otra persona externa al ámbito universitario que esté interesada en mejorar su capacidad de discurso y razonamiento.

La charla está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, a través de su Cátedra cultural Francisco Tomás y Valiente. Además, el evento cuenta con la colaboración del Aula Cultural Radio Campus y la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales Hacer para el desarrollo.

Profesionales del gremio

Bajo la dirección de Luis Javier Capote Pérez, profesor del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL, el programa estará compuesto por dos ejercicios y cada uno de ellos tendrá dos horas de duración. En primer lugar, el 26 de octubre de 16.00 a 18.00 horas se impartirá la iniciación a toda la temática teórica sobre argumentación. Seguidamente, desde las 18.00 hasta las 20.00 tendrá lugar una sesión didáctica donde los participantes podrán ejecutar todo lo adquirido. Ambas tareas se realizarán bajo la supervisión de la directora-gerente de la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales Hacer para el desarrollo, Eva María González Lorenzo.

La asistencia del alumnado será participativa y tendrá un control mediante firmas. Por otro lado, la inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 25 de octubre. Todo aquel que desee matricularse podrá hacerlo a través del siguiente enlace.

Foto: Universidad de La Laguna

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas