La Universidad de Granada celebra el año de Emilio Herrera

Mundo

El vicerrector de Extensión Universitaria de la institución granadina, Víctor Medina, presidió ayer 12 de septiembre, en el Salón Rojo del Hospital Real, un acto en conmemoración de Emilio Herrera, científico fundamental en el nacimiento de la aeronáutica moderna. De este modo, junto con otros miembros de la comunidad docente de la Universidad de Granada (UGR), hizo público el programa de actividades para el año de Herrera.

Emilio Herrera fue un ingeniero militar y científico nacido en la provincia donde se alza la Alhambra. Entre sus estudios más significativos se encuentra la creación de un traje estratosférico, cuya prueba fue truncada por el estallido de la Guerra Civil; la propuesta del uso de la notación matemática en aeronáutica, que fue aceptada a nivel internacional, e incluso el diseño de un proyecto de viaje tripulado a la Luna.

Durante la presentación, Medina insistió en la envergadura de esta personalidad y la importancia de que este no vuelva a caer en el olvido. En esta línea, subrayó que se debe «poner en valor y recuperar la memoria de este insigne científico».

Las labores propuestas en esta línea de acción comenzaron hoy, 13 de septiembre, con tres actividades: la visita oficial al cementerio de San José de Granada, donde yace Herrera; la inauguración de la exposición Año Emilio Herrera, en el Palacio de los Condes de Gabia; y la presentación formal de estos 365 días dedicados a su conmemoración.

Lo último sobre Mundo