“La ciencia multidisciplinar es la única manera de encontrar respuestas”

Ciencias

Los alumnos de la Facultad de Ciencias asistieron, en la mañana de ayer miércoles 3 de mayo, a una ponencia titulada Prediciendo barreras tempranas de defensa ante la neumonía bacteriana mediante la modelización matemática, a cargo del biólogo Guido Santos Rosales.

El acto celebrado en Aula Magna de las secciones de Matemáticas y Física se basó en la explicación del mecanismo con el que se pueden realizar aproximaciones sobre si hay existencia o no de neumonía en un ser humano. Asimismo, el ponente explicó el procedimiento que explica las dos posibles soluciones: infectado o no.

“La visión romántica del científico que se encierra en un laboratorio ha quedado atrás”, afirmó Santos Rosales. Y es que una de las cosas que resaltó en su intervención fue la cualidad de «multidisciplinar» que tienen las ciencias.

El biólogo finalizó la conferencia empujando a los alumnos a abrirse a todas las ciencias, que no se sometieran a la única en la que estudian. “El biólogo que niega ser matemático, no es biólogo”, afirmó Guido Santos.

La responsabilidad de hacer llegar a todos lo que pasa en el mundo siempre me ha apasionado. Amante del deporte y de la música. Director del proyecto ÁgoraInfo http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo.