La ULPGC participa en la XXX Feria del Libro dedicada a la mujer

Mundo

La XXX edición de La Feria del Libro comenzó ayer martes en el Parque San Telmo de la capital grancanaria y podrá ser visitada hasta el próximo 3 de junio. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) estará, un año más, colaborando de forma activa en este importante evento para la ciudad. En esta edición, el tema principal gira en torno a la mujer por lo que la institución se encontrará ante un escenario ideal para continuar con uno de sus grandes objetivos actuales: la divulgación de la cultura, la educación y la ciencia; sobre todo, enfocado hacia las féminas.

El Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC ha presentado la programación que hará realidad mediante el stand de su Servicio de Publicaciones y Difusión Científica. Destacan actividades tanto para adultos como para niños. Así por ejemplo, el 30 de mayo, a las 12.00 horas, en su carpa, se llevará a cabo el taller de creación literaria: Mi primer relato espacial. La autora e ilustradora grancanaria Elia Verona será la encargada de ofrecerlo.

En esta ocasión, uno de los acontecimientos más esperados, con los libros como verdaderos protagonistas, se encuentra en el ciclo Feminismos. En él se presentarán escritos con perspectiva de género de Clara Serra, Leticia Dolera, Octavio Salazar, Irene Cívico y Sergio Parra, entre otros. Allí, presentarán sus respectivas piezas entre las que encontramos títulos como: Leonas y zorras, Morder la manzana. La revolución será feminista o no será, Idiotizadas: Un cuento de emporderhadas y Las chicas son de Ciencias.

La trigésima Feria del libro está organizada por la Asociación de Libreros de Las Palmas y cuenta con la ayuda de entidades como: el Ayuntamiento, el Cabildo, el Gobierno de Canarias, el Museo Elder y la Casa de África. Aparte del gran plantel de autores que se darán cita, destaca la transformación del emplazamiento en toda una Ciudad de Las Letras construida íntegramente con materiales reciclables. Todos los interesados pueden estar más informados en el blog de estas jornadas.

Lo último sobre Mundo