La ULL y la Fundación Autismo Diario firman un convenio marco de colaboración

ULL

La Universidad de La Laguna y la Fundación Autismo Diario han firmado un convenio marco que servirá como referencia para las futuras colaboraciones que ambas entidades establezcan en el futuro. Por parte de la institución académica rubricó el acuerdo su rector, Antonio Martinón, mientras que por la organización asistencial lo hizo el director de la web informativa de la entidad, Daniel Comín. En el acto también estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y el director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Francisco Javier Amador.

Comín señaló que, para la fundación, la ULL supone un “actor importante y muy activo”, de ahí el interés por afianzar la colaboración ya existente. De hecho, en la actualidad, el Servicio de Psicomotricidad del Centro Docente ha atendido a varios niños llegados a través de la Fundación. Además, la Facultad de Educación ha acogido alguna de las jornadas organizadas por la entidad.

La mayor red mundial en español

Como explicó el director de la web Autismo Diario, la Fundación es una organización nacional cuya publicación on-line supone la mayor red mundial sobre autismo en español, con la nada desdeñable cifra de cinco millones de lectores. Próximamente la organización participará en una comisión parlamentaria regional para presentar y debatir un programa de atención temprana a niños con alteración del neurodesarrollo, reunión en la que esperan contar con la colaboración de la Universidad.

El acuerdo marco estipula que en el futuro las instituciones formantes podrán desarrollar conjuntamente actividades de investigación, cooperación en programas de formación universitarios, líneas de ayudas y becas, el fomento de la edición de publicaciones, premios a tesis doctorales y trabajos de investigación, y celebración de encuentros y jornadas, entre otras. Cada una de ellas precisará de un convenio específico que determine exactamente sus características.

El acuerdo tiene una duración inicial de cuatro años. El documento también prevé la creación de una comisión mixta que vele por su correcto cumplimento.

Lo último sobre ULL