Las jornadas son gratuitas y será necesaria la inscripción. Foto: PULL

La ULL y el CSIC organizan unas jornadas farmacéuticas de manera ‘online’

Ciencias de la Salud

La Facultad de Farmacia acogerá durante la próxima semana las Jornadas Farmacéuticas 2021. Este círculo de conferencias, organizado por la Universidad de La Laguna (ULL) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se iniciará el próximo lunes, 27 de septiembre, y terminará el viernes, 1 de octubre. Este año se celebrarán de forma online. Se ofertan de forma gratuita al estudiantado, profesorado y personal de investigación que quiera acudir.

Las personas que quieran acudir deben rellenar el formulario de inscripción para poderles enviar el enlace mediante el cual se podrán seguir las jornadas. Todas las charlas y ponencias se realizarán en el horario de tarde de 15.00 horas a 18.20 horas. La programación se puede consultar en la página web de la organización.

Ponentes de las conferencias y seminarios

Una docena de profesionales en el campo de la farmacología compartirá experiencias e información sobre el desarrollo de medicamentos. La viróloga e inmunóloga del CSIC Margarita del Val inaugurará las jornadas con una pequeña ponencia sobre los aspectos inmunológicos y creación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

La investigadora Laura Álvarez junto con los investigadores Gabriel Navarrete y José Medina establecerán una conexión desde México para compartir aspectos sobre sus investigaciones dentro de la farmacología.

Otro espacio estará reservado para el personal investigador de las Islas. La bioquímica Teresa Giráldez, el catedrático de la ULL en Farmacología Emilio Sanz, el experto en microbiología veterinaria José Poveda y el investigador Agustín Valenzuela hablarán sobre los adelantos de la medicina humana y veterinaria.

Las Jornadas Farmacéuticas 2021 también abrirá las puertas a las empresas. La directora ejecutiva de la empresa Gate2Brain, Meritxell Teixidó, impartirá una charla sobre cómo los fármacos se transportan hasta el cerebro.

El doctor Serge Mignani será el encargado de clausurar las jornadas. En la actualidad, este investigador se ha convertido en el consultor de varias universidades y compañías farmacéuticas. Impartirá el curso Current strategies in medicinal chemistry to find and develop new drugs: Lessons learned from cases studies y el seminario Pharmaceutical Industry and COVID.

Lo último sobre Ciencias de la Salud