El evento se realizará en el Aula Magna de la Universidad de La Laguna. Foto: PULL

La ULL se compromete con el desarrollo y la sostenibilidad turística

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Conferencia de Rectores de las Universidades del Suroeste Europeo (Crusoe) celebrará hoy jueves, 2 de febrero, y mañana viernes, 3 de febrero, el encuentro Universidad, desarrollo y sostenibilidad turística: retos del siglo XXI. El evento, que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad de La Laguna (ULL) a las 13.00 horas, pretende mostrar un tramo del Camino de Santiago como muestra de la sostenibilidad. Además, contará con diversas ponencias como Universidad y territorio: un tándem de excelencia , Universidad y Recursos Turísticos y Universidad y Desarrollo Local.

Con el objetivo de consolidarse como una estrategia de promoción turística en torno a la relación del Camino de Santiago con las tradiciones de las Islas Canaria, las jornadas tienen como fin principal la firma de una declaración de apoyo a la cultura jacobea. De esta forma, fomentar el compromiso con los valores, el patrimonio turístico y cultural y la protección del Archipiélago Canario. También, a través del congreso, se mostrará el proyecto como un instrumento solidario con el que garantizar el encuentro de civilizaciones y la unión entre diferentes continenentes.

La iniciativa Universidad, desarrollo y sostenibilidad turística supone, tal y como manifiestan las organizaciones y entidades que participan en el proyecto, un nuevo modelo de turismo que se basa, principalmente, en el mantenimiento de los valores ambientales y el sostenimiento de las comunidades locales.

El evento contará con la presencia de Rosa Aguilar, rectora de la ULL; Lluis Serra, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC); y la consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas