Una mesa redonda con voz femenina. Foto: Gabriel S.

La ULL rinde homenaje a la figura de la mujer en la Universidad Pública

ULL

La Sala de Juntas del Edificio Central acogió el pasado jueves, 7 de marzo, la mesa redonda La mujer en la Universidad Pública organizada por el Consejo de Estudiantes de La Universidad de La Laguna, en el marco del día internacional de las mujeres que se celebró ayer, 8 de marzo. El evento se desarrolló desde las 17.00 hasta las 19.00 horas, y el objetivo de la mesa redonda fue dar a conocer las vivencias de distintas referentes universitarias en la Institución y en el ámbito profesional.

En el evento participaron distintas ponentes como las docentes de la ULL Sonnia Chinea y Mónica González, exalumnas de la Institución como Daniela Postiglione y Paula Galván, y alumnas actuales como Aroa García y Carla Sosa. Las participantes comenzaron hablando de sus experiencias con las realidades machistas desde la infancia.

Una mesa redonda con voz femenina. Foto: Gabriel S.

Durante la primera parte, la profesora Chinea comentó una experiencia de su infancia donde su hermana menor le pedía que intentara ser “menos feminista” en las conversaciones familiares. “No se puede ser mas o menos feminista”, concluyó la ponente. Para ella, el movimiento feminista es algo que tienen todas las mujeres dentro, independientemente de su ideología personal.

“Hoy soy más consciente de la desigualdad que existía en mi infancia”

Por otro lado, Mónica habló sobre su “despertar feminista”, ya que es ahora cuando ha sido consciente de los micromachismos que sufría en su infancia. Asimismo, la directora de personal de la empresa Cajasiete, Daniela Postiglione, expuso su larga trayectoria como profesional para llegar a un alto cargo en la empresa privada. Postiglione comenta que: “Los equipos directivos de las empresas privadas tiene cada vez más paridad”.

Para finalizar el encuentro se procedió a un turno de preguntas entre el público presente. Entre las distintas cuestiones destacaron temas como el lenguaje inclusivo, el significado de feminismo radical y la visibilidad de las mujeres en los medios de comunicación.

Estudiante apasionado de periodismo con trayectoria como representante estudiantil en la Universidad de La Laguna. Propietario de una empresa especializada en la gestión de RAEE en Canarias. Mi combinación única de roles académicos, activismo estudiantil y liderazgo empresarial destaca mi versatilidad y dedicación a contribuir de manera significativa en diferentes ámbitos.

Lo último sobre ULL