Edificio Central de la ULL desde el colegio mayor San Fernando. Foto: PULL

La ULL retoma su actividad administrativa

ULL

La Universidad de La Laguna ha vuelto a abrir hoy lunes, 26 de agosto, sus instalaciones y retomar su actividad administrativa hoy, lunes 26 de agosto, tras haber permanecido algo más de dos semanas cerrada durante el periodo estival como medida para la contención del gasto. En cuanto al calendario académico, la actividad docente se retomará el lunes 16 de septiembre, fecha que marcará el inicio del primer cuatrimestre, que finalizará el día 20 de diciembre. Tras el periodo de exámenes, el segundo cuatrimestre se desarrollará entre el 3 de febrero y el 22 de mayo.

El solemne acto de apertura del curso 2019/20 será el martes 17 de septiembre a las 11.00 en el Paraninfo. Será el primero que presida Rosa Aguilar como rectora y contará con una lección inaugural titulada La igualdad jurídica: un proyecto inacabado (perspectiva desde el derecho comparado), dictada por Carmen Sevilla González, catedrática de Historia del Derecho y las Instituciones del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas.

Periodo de matriculación

El centro todavía se encuentra inmerso en el periodo de matriculación. El alumnado de nuevo ingreso a titulaciones de grado que accedió mediante el procedimiento ordinario de preinscripción ya formalizó su matrícula en julio. Pero a partir de mañana, martes 27 de agosto, y hasta el jueves 29, se abrirá un plazo de prescripción extraordinario para cubrir las plazas de grado que han quedado libres tras el primer reparto, cuyo listado está disponible en la página web institucional.

En cuanto al alumnado que continúa estudios de grado en la Universidad de La Laguna ya iniciados en años anteriores, el periodo de matrícula será entre el lunes 23 y el lunes 30 de septiembre. Para evitar posibles colapsos durante la primera jornada, el inicio de la matricula el día 23 será escalonado en algunas titulaciones, por lo que es recomendable atender al horario dispuesto en el calendario de matrícula para estudiantes de continuación, en la página 8 de este documento.

Por su parte, el acceso a los másteres oficiales, tanto ordinario como extraordinario, ya está cerrado a la recepción de solicitudes y a partir del 20 de septiembre se procederá a la matrícula de las personas admitidas en el periodo extraordinario abierto en julio.

Finalmente, la inscripción para matricularse en los procedimientos de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años también se formalizarán en septiembre. Concretamente, el de mayores de 25 y 45, entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre, y el de mayores de 40, del 18 de septiembre al 10 de octubre.

Lo último sobre ULL