La sesión tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Central de la ULL. Foto: PULL

La ULL retoma el lunes la preinscripción en los grados con plazas vacantes

ULL

La Universidad de La Laguna abrió hoy viernes 25 de agosto a las 06.00 horas después de haber cerrado desde viernes 4 de agosto, atendiendo a criterios de eficiencia en la gestión y operatividad en la organización interna. En el caso de los centros de alojamiento de la institución académica, el cierre se extenderá hasta el 31 de agosto, a las 09.00 horas. Sin embargo, el Colegio Mayor San Agustín ha permanecido abierto durante todo este periodo para acoger al alumnado autorizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, al igual que el San Fernando para acoger el programa de intercambio del Personal de Administración y Servicios de universidades españolas.

Además, durante este período de cierre la Gerencia ha habilitado la apertura, las 24 horas, de las siguientes Aulas de estudio: Edificio de Servicios al Alumnado, campus de Anchieta; Edificio de Servicios al Alumnado, campus de Guajara; Sección de Náutica, campus de Santa Cruz; y Unidad docente de Enfermería en la isla de La Palma.

Nuevo curso académico

Tras el cierre vacacional, entre los días 28 y 30 de este mes de agosto, se retomará el proceso de preinscripción extraordinaria en las titulaciones de grado en las cuales hayan quedado vacantes tras el reparto de plazas de la preinscripción ordinaria de julio. También, entre el 1 y el 9 de septiembre, se celebrará la tercera convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales del curso 2016-17.

El nuevo año académico 2017-18 será formalmente inaugurado el miércoles 13 de septiembre, con el habitual acto de apertura que se celebrará en el Paraninfo Universitario y que contará con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Gobierno de Canarias.

A partir de esa fecha se desarrollará el curso con total normalidad. La docencia del primer cuatrimestre comenzará incluso antes: el 11 de septiembre y se extenderá hasta el 23 de diciembre de 2017, mientras que la del segundo abarcará del 30 de enero al 19 de mayo de 2018.

Lo último sobre ULL