Jesús Vega, José Julián Mena, Juan Diego Betancor y Dácil León. Foto: PULL

La ULL refuerza en Arona su compromiso con la comunidad emprendedora

Sociedad

La Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y el Ayuntamiento de Arona han puesto en marcha la iniciativa ARN Innova para potenciar las vocaciones científico-técnicas y promover la transformación digital en las empresas de esa localidad. Esta acción arrancó hoy viernes, 28 de febrero, con la celebración del evento Party Business: El nuevo emprendimiento, a cargo del conferenciante y emprendedor Jesús Vega.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, presente en la sesión junto al alcalde José Julián Mena y el director gerente de la Fundación General, Juan Diego Betancor, agradeció la confianza del Ayuntamiento de Arona para llevar a cabo esta segunda edición de ARN Innova, que ayuda a la calse empresarial del municipio a enfrentar los nuevos retos de negocio en medio de una sociedad cambiante y poliédrica. «Para nosotros es muy difícil llegar a un público tan específico como este, y por eso tenemos que hacerlo de la mano de las entidades locales, quienes nos ayudan a conectar con su ciudadanía y a darle más valor a nuestra actividad diaria», afirmó.

La concejala Dácil León señaló que en estos dos años de vida el Centro Empresarial de Arona «ha construido un camino con la mejor compañía, la Universidad de La Laguna, para generar contenido de calidad para nuestros ciudadanos. Un binomio que se ha renovado hasta el año 2021», especific

El éxito a través de las personas

Por su parte, el ponente Jesús Vega apuntó que no todas las empresas gestionan de manera adecuada a su personal. En este sentido, apuntilló que «se debe tener claro que la única fórmula para tener éxito es a través de las personas. Cuando piensas que las personas tienen emociones y sentido común y te pones a su disposición es cuando la gente verdaderamente lo siente y da lo mejor de sí».

Vega explicó que hay algunas empresas que generan vínculos emocionales con los clientes y los empleados «y conseguir esto hace que los resultados sean aún más profesionales». Este vínculo tiene que ser proporcionado porque si existiera desequilibrio puede ser perjudicial.

Tras la conferencia de Vega, se llevó a cabo la Networking Party Business para que las entidades y personas participantes pudieran comparar y poner en común sus experiencias de trabajo en red, utilizando juegos de rol.

Lo último sobre Sociedad