La ULL propone a Camerata Lacunensis y a Corbella a los Premios Canarias

ULL

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó ayer jueves, 19 de diciembre, proponer a la filóloga Dolores Corbella Díaz como candidata a Premio Canarias 2020 en la modalidad de Investigación e Innovación. Además, el órgano colegiado avaló igualmente la propuesta de la asociación Alumni de que la formación musical Camerata Lacunensis sea presentada en la modalidad de Bellas Artes e Interpretación.

Camerata Lacunensis fue fundada en 1993 en el seno de la Universidad de La Laguna. Dirigida por Francisco José Herrero, es internacionalmente aclamada no sólo por su trabajo técnico e interpretativo, sino por su enorme versatilidad, y, muy especialmente, por la emotividad y el don especial para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos con repertorios tanto sacros como populares y de diversas épocas.

La formación de cámara ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.

Por su parte, la catedrática de Filología Románica ha sido profesora invitada en varios programas de doctorado de otras universidades, así como conferenciante en centros nacionales e internacionales de investigación. Evaluadora de proyectos de la ANECA y de su homóloga agencia gallega y de numerosas revistas, pertenece al consejo editorial y al consejo científico de varios proyectos panhispánicos y de diversas publicaciones consideradas de primer nivel en el área de Filología, como la Revista de Filología Española (CSIC).

Periodos de cierre

El Consejo de Gobierno también aprobó los periodos previstos de cierre para el ejercicio 2020, cuestión que obedece, explicó el gerente, Juan Manuel Plasencia, a razones económicas, dado que supone un importante ahorro en los contratos de limpieza y seguridad, que se eleva a más de 600 000 euros, y que ya de hecho están calculados para que presten servicios a once meses. Con todo, señaló que, aunque ha habido acuerdo con los órganos de representación sindical, constituirá una mesa de seguimiento en el mes de enero para estudiar medidas alternativas que permitan que el ahorro se lleve a cabo de forma paulatina durante todo el año, y no se concentre por tanto en un solo mes.

Así, los cierres programados de la actividad universitaria se sucederán de la siguiente manera: del 30 de diciembre de 2019 a 6 de enero de 2020; del 6 y 12 de abril de 2020 y del 7 al 23 de agosto de 2020, al que habría que sumar también del 30 de diciembre de 2020 al 6 enero de 2021.

Igualmente, el órgano colegiado aprobó por unanimidad la creación del Aula Cultural de Carpintería Tradicional y Patrimonial, presentada por la vicerrectora de Cultura y Participación Social.

Lo último sobre ULL