La ULL promueve la educación a través del teatro sensorial

ULL

La vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la ULL, Lidia Cabrera, celebró el pasado martes, 31 de mayo, el acto final del taller Teatrapando, en el Aula Magna del Edificio Central de la Universidad. El evento contó con la participación de Sandra Dévora, directora de Secretariado de Movilidad Internacional; Manuela Di Folco, coordinadora del proyecto; y los docentes del programa, Jose Del Castillo Olivares y Andrés González Novoa.

Teatrapando es un programa destinado a enriquecer el patrimonio y la cultura a través del teatro sensorial, la expresión corporal y la oralidad. Según González Novoa, esta formación, que va de la mano con el proyecto Erasmus+ KA2 «My Cultural Heritage My Future», le otorga al alumnado recursos para que «sean capaces de expresar o construir relatos desde su propio patrimonio experiencial».

El objetivo de este proyecto es fomentar una educación por medio de competencias transversales que, según añade Cabrera, «ayudarán a las personas que participan a que se conecten de alguna manera con las distintas culturas alrededor del mundo». Por otra parte, el evento contó con la visualización de tareas audiovisuales con temática de las migraciones, las cuales dieron cierre al taller en conjunto con la entrega de diplomas.

Lo último sobre ULL