El taller no requiere nivel mínimo de francés. Foto: PULL

La ULL promueve el estudio de la lengua francesa durante el mes de julio

ULL

El Taller de comunicación sobre cultura francesa y francófona es una actividad académica impulsada por la ULL que tiene como principal objetivo desarrollar redes de apoyo y solidaridad con hablantes interculturales. Además, trata de formar un espacio visible en donde el lenguaje francófono, en relación con las diversas culturas y comunidades lingüísticas que residen en las Islas, pueda ser fomentado. La participación es apta para toda la comunidad universitaria: PDI, PAS, estudiantes, y personal docente de enseñanza secundaria.

María del Carmen Marrero es la coordinadora del acontecimiento presentado por el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la ULL. Los principales contenidos de este programa están estructurados en tres partes: cultura francesa, impartida por Sergio Fariña Herrera; cultura francófona senegalesa, por Mame Cheikh Mbaye y cultura francófona tunecina, por Inés Sifaoui.

El cronograma de este evento, que cuenta con cincuenta plazas, se extiende durante todo el mes de julio en sesiones virtuales impartidas desde las 17.00 hasta las 19.30 horas de la tarde los días martes, miércoles y jueves de cada semana. Tanto la inscripción como la matrícula son totalmente gratuitas.

Lo último sobre ULL