La ULL presenta unas becas para realizar prácticas de posgrado en Canadá

ULL

Durante la Jornada Divulgativa sobre Canadá, coorganizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Centro de Estudios Canadienses celebrada esta semana, además de impartirse diversas ponencias sobre aspectos de la cultura canadiense y su sistema de educación superior, se presentaron las becas de internacionalización para prácticas en el país americano de alumnos de Máster en la Universidad de La Laguna, convocadas por la Fundación MAPFRE Guanarteme y el Vicerrectorado de Internacionalización.

Ernesto Pereda, director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, y José Martín Guerrero, coordinador de la sede de Tenerife de la Fundación MAPFRE Guanarteme, se encargaron de informar al alumnado asistente sobre este novedoso programa de becas para prácticas que nace de la estrecha  colaboración entre ambas organizaciones. El fomento para de la internacionalización del estudiantado de posgrado es un compromiso que comparten ambas instituciones pues contribuye, sin duda, al enriquecimiento profesional, personal y lingüístico del alumnado, al tiempo que a la promoción de las competencias globales y la empleabilidad. Canadá posee centros de investigación excelentes y un tejido empresarial abierto, diverso y multicultural, lo que posibilitará complementar la formación del alumnado de posgrado de la Universidad de La Laguna con estas prácticas internacionales.

Además, Elena Sánchez, subdirectora del Centro de Estudios Canadienses de la ULL, explicó la historia del centro y la relevancia del fondo bibliográfico que este conserva. Steve Mateo, escritor, actor y empresario, ofreció una visión personal de la historia de la inmigración canaria a Canadá a partir de su novela Travesía, en la que narra la experiencia de su padre. El profesor Juan Ignacio Oliva, director del centro, disertó sobre el país y las humanidades ambientales para el cambio sostenible, mientras que el cierre corrió de la mano de María Jesús Llarena, docente que analizó la cultura canadiense a partir del multiculturalismo y la transnacionalidad. Tras las ponencias, se abrió un interesante diálogo entre los asistentes y los ponentes, ya que entre el público había alumnos de másteres interesados en el programa de becas convocados.

Lo último sobre ULL