El curso se impartirá de manera online. Foto: PULL

La ULL ofrece el ‘VII Taller de Oratoria para los trabajos de Fin de Titulación’

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente organiza el VII Taller de Oratoria para Trabajos de Fin de Titulación. Se celebrará de forma online el próximo lunes, 11 de marzo, desde las 16.00 a las 20.00 horas. En la organización del curso colaboran: el Aula Cultural Radio Campus, el Aula Cultural de Divulgación Científica  y la Asociación cultural de relaciones internacionales Hacer para el desarrollo. A cargo de la dirección académica está Luis Javier Capote, profesor de Derecho Civil del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna.

El taller lo impartirá Eva Mª González, directora-gerente de la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales Hacer para el desarrollo y doctora en Ciencias de la Comunicación. Además, la Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en la actividad. El último día para inscribirse es mañana jueves, 7 de marzo.

El desarrollo de estos talleres se vinculan a los diversos llamamientos oficiales de entrega y defensa de los trabajos de fin de titulación. Según aclara Capote, el evento de este mes está programado justo antes del comienzo de la convocatoria extraordinaria de marzo. «El octavo encuentro será en mayo, el siguiente en junio, y el último será en julio», explica.

«Hablar es un arte que todo el mundo debería practicar»

Tal y como explica el docente de la Facultad de Derecho, el taller está orientado para aquellas personas que tengan que presentar trabajo de fin de grado, máster o doctorado, así como  memorias de titulación. Por lo que, según comenta, este encuentro: «Busca ayudar a las personas que tienen que afrontar dicha tarea de la forma más brillante posible, y es que, hablar es un arte que todo el mundo debería practicar».

Este modelo de taller se empezó a implementar durante el curso 2021-2022. Pero según declara Capote han estado experimentado con esta fórmula para que sea lo más accesible y fructífero posible: «Ha habido cursos de veinte y de doce horas, telemáticos, presenciales… es decir, en realidad, se han probado con todos los aspectos, incluso adaptados al público y al formato».

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas