La Universidad de La Laguna participa en la II Reunión de la Red UNWAM

ULL

La Universidad de La Laguna es una de las instituciones participantes en la II Reunión de la Red de Universidades del entorno UNWAM (Universities of North- West Africa and the Macaronesia), que se celebró el pasado martes 30 y ayer miércoles en Agadir, Marruecos. La institución tinerfeña fue representada por su rector, Antonio Martinón, y su vicerrector de Investigación, Francisco Almeida. En este segundo encuentro se abordaron asuntos como la relación universidad-empresa, la formación para el emprendimiento, las titulaciones conjuntas, la calidad y la transferencia de conocimiento.

La Universidad Ibn- Zohr de Agadir es la anfitriona de este evento de la UNWAM, constituida en diciembre de 2017 con el objetivo de intensificar la internacionalización del área de África Noroccidental a través de una conjunto global de socios. Otra finalidad inicial fue favorecer la percepción de dicha área geográfica como un entorno académico y científico activo.

Siete nuevos centros superiores de enseñanza

También se produjo la entrada en la red de siete nuevas universidades de Marruecos, Benin, República Democrática del Congo, Senegal y Guinea Ecuatorial, las cuales se unen a las doce que el año pasado constituyeron la entidad. Las originales fueron los dos centros universitarios públicos canarios y los procedentes de Azores, Madeira, Cabo Verde, Mali, Marruecos, Mauritania, y Senegal. De este modo, ya hay once países representados en el colectivo UNWAM.

Concretamente, los nuevos integrantes son Al Akhawayn University in Ifrane (Marruecos), Université d’Abomey Calavi, Cotonou (Benín), Université Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fès (Marruecos), Université de Kinshasa (República Democrática del Congo), Université Alioune Diop de Bambey (Senegal), Universidad de Guinea Ecuatorial y Université Al Akhawayn d’Ifrane (Marruecos).

Lo último sobre ULL