Este curso aboga por la enseñanza basada en procesos, experimentación, participación, innovación y en la comunidad. Foto: S. Suárez

La ULL organiza un curso de orientación, salud física y emocional en Garachico

Deportes

La Universidad de La Laguna pone en marcha un Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social, Campus Ofra y La Palma. Se llevará a cabo en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Garachico, dentro de la programación de la convocatoria del ámbito municipal Ayuntamientos 2022, y se celebrará en modalidad presencial los días 14, 15 y 16 de junio.

Los objetivos principales de la actividad son fomentar y favorecer el aprendizaje de las competencias básicas de la comunicación lingüística, el tratamiento de la información y la competencia para aprender a aprender. Además, se pretende concienciar y transmitir las diferentes áreas de información accesibles al alumnado para la resolución de dudas relacionadas con la educación universitaria.

También se quiere fomentar la técnica DAFO para trabajar la información integral de aquellos que quieran participar. Asimismo, la actividad busca favorecer, desarrollar y contribuir a la correcta adquisición de la competencia emocional que permita a las personas integrarse con éxito en el mundo laboral. Por último, se aspira a promocionar la práctica regular de actividad física y deportiva, así como impulsar la vida saludable.

Este curso va dirigido a personas mayores de dieciséis años con interés en las áreas de educación, orientación, salud y bienestar. La actividad estará dirigida por Raúl Morales Febles, investigador predoctoral de la ULL. A cada participante se le hará entrega de un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por un crédito. Para inscribirse en el programa y saber más información sobre el curso, puede pulsar en el siguiente enlace.

Lo último sobre Deportes