Dos requisitos para donar es pesar más de 50 kilos y no estar en ayunas. Foto: PULL

La ULL recibe la primera campaña de donación de sangre del curso

Sociedad

La nueva campaña de donación de sangre del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) del Gobierno de Canarias realizará una nueva acción en la Universidad de La Laguna. Desde el 30 de septiembre hasta el 17 de octubre, las unidades móviles del ICHH harán una amplia ruta por todas las facultades y escuelas de los diferentes campus de la ULL para que el alumnado, profesorado y personal de administración y servicios puedan brindar su aportación en la primera colecta itinerante del nuevo curso académico.

Bajo el lema «Recarga vidas», esta campaña está dirigida principalmente al público joven. En un anuncio publicitario de apenas dos minutos, comparan la carga tecnológica con la carga vital que supone una bolsa de sangre. El ICHH persigue un objetivo claro y es «despertar su conciencia hacia la donación, recordar la necesidad periódica de donar y activar un compromiso social que les acompañe durante toda la vida».

Por ello, ponen a disposición de los jóvenes la agenda de la ruta de las unidades móviles para que estos puedan hacer su contribución dónde y cuándo lo deseen. La primera parada del itinerario será la Facultad de Bellas Artes de 10.00 a 14.00 y la Cafetería de Guajara de 10.00 a 19.00.

Los requisitos necesarios para poder donar son los siguientes: llevar documentación identificativa, tener entre 18 y 65 años de edad, presentar un buen estado de salud general, pesar más de 50 kilos, además de no estar en ayunas, entre otros.

En el despliegue del curso pasado, según datos oficiales del ICHH, las unidades móviles recogieron 2112 nuevas bolsas de sangre en los distintos centros universitarios de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Lo último sobre Sociedad