Elisa Marrero y Alejandro Dionis, representantes del Curso. Foto: V. R.

La ULL habilita nuevas aulas a estudiantes de Trabajo Social

ULL

Desde que comenzaron las clases, el pasado mes de septiembre, el alumnado de tercer curso del Grado en Trabajo Social se vio afectado por el excesivo aforo en sus clases. Para asistir debía colocar sillas en los pasillos y, en casos muy extremos, utilizar el suelo como lugar de trabajo. Elisa Marrero y Alejandro Dionis, quienes están iniciando su papel como delegados, a través de una campaña realizada por redes sociales obtuvieron respuesta de la Universidad de La Laguna.

El problema se originó por el exceso de matriculaciones. «Si no llegabas temprano, no tenías sitio», señala Dionis, ya que, normalmente, sus aulas contaban con una capacidad de 105 personas y al curso asisten 128.

Aula con el aforo excedido antes del traslado. Foto: PULL

Ante esta situación acudieron a la vicedecana de Ordenación, Celsa Cáceres, siguiendo el procedimiento que requiere la Universidad ante este tipo de problemas. Tras tres semanas sin ninguna respuesta, el 26 de octubre recurrieron a las redes sociales para hacer público su reclamo. «Esa misma tarde, cuando subí las publicaciones en redes, me llamó la vicerrectora de Infraestructuras, María Monserrat Acosta, a la que le había llegado la solicitud. Acordó conmigo coordinar la reclamación», cuenta la delegada. Posteriormente, el 28 de octubre,  el alumnado recibió un correo en el que se le informaba de que serían trasladados al Edificio CajaCanarias.

A pesar de estar contentos con esta solución temporal, la Delegación y  el resto de estudiantes esperan que a largo plazo se conciban las facultades como una universidad integral, lo que permitiría un mejor aprovechamiento de los edificios y aulas.

Lo último sobre ULL