Morirán Todos recogiendo el premio en la edición ULL Rock 2019. Foto: PULL

La ULL entregará su XV Premio de Música

Música

El Festival ULL Rock se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el próximo viernes, 30 de octubre, a partir de las 20.00 horas. El evento es la final del XV Premio de Música de la ULL, convocado el pasado mes de junio, allí se entregará el primer y segundo premio a dos de los cinco grupos y artistas seleccionados como finalistas: Kumar Kislo, Mariana, Not a Number, Onofreefadar y The Weeird . El espectáculo también contará con la actuación especial de la banda Morirán Todos, ganadores de la edición anterior. La entrada será gratuita, pero deberá adquirirse previamente una invitación a través de la página de tomatickets.com.

Esta convocatoria, organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma, pretende potenciar estilos musicales como son el jazz, el rock, la canción de autor o las nuevas músicas, con la finalidad de promover la interpretación musical y su difusión en el marco universitario y en la sociedad en general, El concurso otorgará dos premios, el primero de 1400 euros, una estatuilla en bronce de San Fernando firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo y un diploma; y el segundo con 600 euros y un diploma.  El jurado valorará principalmente la calidad interpretativa, que las composiciones sean propias e inéditas, la creatividad y originalidad y, por último, la puesta en escena.

La Universidad de La Laguna lanza múltiples concursos a lo largo del año dedicados a incentivar la cultura y los pequeños artistas de la isla. Cuenta con diferentes modalidades, como concursos de poesía, de relatos breves, de guiones cinematográficos, de teatro, de escultura o de pintura. Además, este año se celebró la primera edición del concurso de fotografía móvil, Foto MovULL.

Lo último sobre Música