Los cambios entrarán en vigor el 15 de abril. Foto: N. González

La ULL empezará a regular la utilización de sus zonas de aparcamiento

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL), a través del Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras, ha comunicado que comenzará a implementar una nueva instrucción de uso de las zonas de aparcamiento de las facultades y escuelas. El comunicado se ha transmitido a todo el alumnado de la Universidad mediante el correo electrónico institucional. Esta medida busca garantizar un uso eficiente y ordenado de las instalaciones de estacionamiento, con el objetivo de racionalizar su uso y evitar problemas de saturación. Las nuevas regulaciones se pondrán en marcha el 15 de abril.

Entre las disposiciones clave de esta instrucción se encuentra la necesidad de contar con una autorización de acceso personal e intransferible para estacionar en los aparcamientos universitarios. Asimismo, se han anunciado restricciones en el uso de plazas de aparcamiento, prohibiendo la reserva de plazas y el estacionamiento en zonas no habilitadas.

Sanciones por incumplimiento de las normas

Por otro lado, se dan a conocer las medidas en caso del incumplimiento de las nuevas condiciones de uso. Estas comprenden la retirada del acceso en caso de cesión gratuita u onerosa de la autorización obtenida, la utilización de los estacionamientos con fines distintos a actividades universitarias o en lugares no habilitados y la infracción del horario. Del mismo modo, desde el Vicerrectorado añaden que tanto el personal de la ULL como el de la empresa de seguridad contratada podrá pedir la verificación necesaria para asegurarse de que los usuarios formen parte de la Universidad.

Además, destaca la implementación de zonas reservadas para personas de movilidad reducida y la regulación de plazas para vehículos eléctricos, con un proyecto piloto en el parking del Campus Central.

Solo podrá acceder el estudiantado matriculado en actividades docentes en el Campus Central o en el módulo A de la Facultad de Educación.

“Confiamos en recibir una respuesta positiva y colaborativa por parte de todos los miembros de la comunidad universitaria”

Candela Díaz García, vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, asegura que «confiamos en recibir una respuesta positiva y colaborativa por parte de todos los miembros de la comunidad universitaria». A su vez, resalta que «es esencial que tanto el estudiantado como el resto de la comunidad universitaria perciban que el estacionamiento está destinado a facilitar el acceso del personal a nuestros centros e instalaciones durante las horas de clase y trabajo, y en ningún caso para ser utilizados como garaje las 24 horas, los siete días de la semana».

Por otro lado, añade que «al optar por formas de transporte más sostenibles, como el uso del VAO, transporte público, bicicleta, patinete o simplemente caminar, en una isla como Tenerife con una densidad de población elevada y con problemas permanentes de congestión de tráfico, no solo contribuyen a reducir la huella de carbono, sino también a promover un estilo de vida más saludable y activo».

Lo último sobre ULL