La ULL convoca la II Edición del premio Relato Breve Amadou Ndoye

Cultura / Ocio

La Universidad de La Laguna ha hecho pública la convocatoria de la II Edición del premio Relato Breve Amadou Ndoye, dirigido únicamente a los alumnos y estudiantes de universidades africanas, y que tiene como principal objetivo promover y difundir el uso de la lengua española. Nace con la intención de fomentar la cooperación y el entendimiento entre el Archipiélago y África en apoyo a la creatividad literaria en español.

Los participantes de esta iniciativa tendrán hasta el próximo martes 19 de septiembre para entregar sus trabajos, siendo dos el número máximo por persona. Además, deberán estar redactados en español y cumplir con una extensión máxima de cinco páginas. Asimismo, han de ser inéditos y originales y no haber sido presentados en la convocatoria anterior o en otros certámenes, ni tampoco haber resultado premiados con anterioridad.

El galardón consistirá en dos dotaciones económicas: la primera, de 1000 euros, y la segunda, de 500 euros. También habrá una cantidad de hasta seis accésits que no serán remunerados. Todos estos proyectos distinguidos formarán parte del volumen que el Vicerrectorado, encargado del concurso, publica cada año con todos los relatos premiados en diferentes certámenes literarios.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores será elegido por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, y estará compuesto por reconocidos críticos, escritores, académicos y estudiosos del panorama literario, y su identidad será revelada antes de su veredicto. Entre otros aspectos, tendrá en cuenta y valorará los textos en función del interés y la coherencia del mismo, la creatividad, la claridad expositiva y estructura, así como el correcto uso de la sintaxis y las normas ortográficas.

Mediante este premio, la institución lagunera quiere rendir homenaje a la figura de Hadji Amadou Ndoye (1947-2013), profesor de Lengua y Literatura Española en la Universidad senegalesa de Cheik-Anta-Diop (Dakar), que contribuyó a la difusión del castellano y de su especialidad, la literatura canaria.

Tanto las bases completas como la plataforma para la inscripción y remisión de originales están disponibles en la página web: www.ull.es/premios.

Lo último sobre Cultura / Ocio